¿Qué significa apoyar?

Buscar apoyadores NO es “venderte a ti mismo” como ministerio, pidiendo dinero y hablando de tu propia vida y hechos. Que se piense esto, es muy incomodo.

Teniendo esto en cuenta, Dios nos ha dado una perspectiva de colaboradores en la misión. Ser un apoyador es ser una persona que no puede ir pero lo cree en la visión y participa en la manera que puede. Pedir Apoyo, es invitar a personas a participar en lo que a ti más te entusiasma en la vida: Hablar a otros sobre Jesus y discipular.

Es decir, al apoyar un proyecto, tu eres parte de él y lo estás llevando a cabo aunque no vayas fisicamente al lugar. La persona a la que apoyas es tu “representante” pero tu eres parte de la misión.

Hay dos formas de apoyar un proyecto:

La primera, y más importante, es orando. Orar por “el representante” que va a ir, por el viaje, la provisión económica, la guía de Dios, etc.

La segunda es apoyar económicamente para que ese proyecto, pueda llevarse a cabo. Este apoyo se realiza cuando estás más comprometido con la misión y realmente entiendes que eres parte de ella.

***

Pablo tenía apoyadores cuando empezó su ministerio. Nos sabemos Filipenses 4:13 de memoria, pero lo que Pablo está diciendo es que, él hubiera llevado su ministerio adelante como fuera, Dios le iba a sustentar, eso seguro (Todo lo puedo hace por medio de Cristo quien me da las fuerzas). PERO la iglesia de Filipenses fue la que cogió la maravillosa oportunidad de poder apoyar a Pablo. Y digo maravillosa oportunidad, porque a las personas que apoyan, Dios les regala el versículo 17, 18b y 19.

13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. 14 De todos modos, han hecho bien al compartir conmigo en la dificultad por la que ahora atravieso.

15 Como saben, filipenses, ustedes fueron los únicos que me ayudaron económicamente cuando les llevé la Buena Noticia por primera vez y luego seguí mi viaje desde Macedonia. Ninguna otra iglesia hizo lo mismo. 16 Incluso cuando estuve en Tesalónica, ustedes me mandaron ayuda más de una vez. 17 No digo esto esperando que me envíen una ofrenda. Más bien, quiero que ustedes reciban una recompensa por su bondad.

18 Por el momento, tengo todo lo que necesito, ¡y aún más! Estoy bien abastecido con las ofrendas que ustedes me enviaron por medio de Epafrodito. Son un sacrificio de olor fragante aceptable y agradable a Dios. 19 Y este mismo Dios quien me cuida suplirá todo lo que ustedes necesiten, de las gloriosas riquezas que nos ha dado por medio de Cristo Jesús.

Un comentario sobre “¿Qué significa apoyar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s