Acerca de mi

Mis 20 años

mapaMi nombre es Marcos Martínez de Lagrán Diago y tengo 20 años. Nací en Vitoria-Gasteiz, la capital del País Vasco, en el norte de España. Mis padres ya eran cristianos cuando yo nací por lo que fui a la iglesia desde muy pequeñito. Cuando yo tenía 6 años nombraron a mis padres pastores de Haro, un pueblecito de La Rioja que está como a 45 minutos de donde vivíamos. Empezaron en una casita a hacer las reuniones y poco a poco la iglesia fue creciendo.

A mis 14 años nos mudamos a Haro. Continué mis estudios hasta que llegué a la Universidad. Debido a que en este pueblo no hay, me mudé a Vitoria de nuevo, a casa de mis abuelos y los fines de semana volvía a Haro a estar con mi familia y mi iglesia. Ahora estoy en mi tercer año de Universidad, viviendo en casa de mi tía, que está en un pueblecito al lado de Vitoria.

¿Cómo empezó todo?

Un día, cuanto tenía 13 años, vino un grupo de evangelismo llamado King’s Kids a mi pueblo. Me encantó y hablé con la directora para poder apuntarme al año siguiente. Me dijo que me mandarían un correo electrónico, pero nunca llegó. Aún así conseguí convencer a mis dos mejores amigos en aquel tiempo y apuntarnos a este “campamento”. No sabía donde me estaba metiendo.

Nuestra actitud fue horrible, nos portamos fatal, nuestro único objetivo era hacer la vida imposible a la chica que dirigía el tour y de nuestra boca solo salían quejas. Fatal.

Al año siguiente no fui a King’s Kids, la verdad es que no tenía mucha intención de volver y surgió la oportunidad de ir a Rumania a ayudar con una ONG. Ya que me encanta viajar e iba con mis mejores amigos, me apunté al viaje! Fue una experiencia interesante y que recuerdo con mucho detalle, pero mi objetivo allí era pasármelo bien, aún no entendía lo que estaba haciendo y lo que significaba todo aquello.

IMG_0814El siguiente verano, estaba sin plan y a dos días de que empezaran los tours de King’s Kids, se me ocurrió la idea de volver. Había un tour a Inglaterra y otro a Galicia. Me llamaba mucho más ir a un tour internacional por lo que me apunté a Inglaterra. Como un día después, recibiría una llamada que cambiaría mi vida.

Céline, era la joven que iba a dirigir el tour de Galicia aquel año y en la llamada me dijo dos frases que nunca había escuchado: 1. Te necesitamos en este tour y 2. Podrías ser líder de grupo de acción ya que es el segundo año que vienes.

Después de lo mal que lo había hecho… ¿estaban confiando en mi y me iban a dar una responsabilidad? Ser líder de grupo de acción es básicamente ayudar a tres niños más pequeños que tú a hacer el devocional, pero a mi nunca me habían dado la oportunidad de dirigir algo. Debido a lo que me gusta hacer bromas, vacilar, y en ese tiempo, meterme con los más débiles, la verdad es que no lo hice nada bien, pero año tras año siguieron confiando en mi.

Ayudante de coordinador, coordinador, líder de tour y este año, mi sexto en King’s Kids, he podido llevar un equipo como director a Vigo. Ha sido una experiencia verdaderamente increíble.

King’s Kids en mi vida

Kings-Kids-2013-1270Primeramente, tengo que hacer una mención especial a mis padres. Ellos han sido las personas que más han confiado en mi, que más han invertido en mí y que más capacidades y dones han visto en mi. Gracias a ellos, a su confianza y su inversión, ahora soy el joven que soy. Son las personas más importantes para mi. Teniendo esto en cuenta, vamos con King’s Kids:

King’s Kids es un ministerio de discipulado, que como resultado tiene el evangelismo en las calles. Para mi ha sido ¡TÁN IMPORTANTE! King’s Kids fue el ministerio que confió en mi y vio mis dones y capacidades cuando el resto del mundo solo veía a un niño que se portaba mal. Y lo más importante, fueron las personas que me discipularon y me enseñaron todo acerca del liderazgo de Jesús, de la influencia, de vivir una vida a la luz de las Escrituras, ¡TODO!

Gracias a todo este discipulado y confianza en mi, hace tres años sentí de Dios comenzar un grupo de jóvenes en mi iglesia, ya que no existía. Fue algo difícil, pero después de estos tres años, el grupo ha crecido bastante y cada día más se puede ver el resultado del discipulado y la inversión que estamos realizando en ellos. Es algo genial y solamente puedo decir, que amo a mi grupo de jóvenes!

1535639_917034501680157_8105191616357704701_n-2

Mi anhelo es que más jóvenes puedan tener el discipulado que tuve yo para que lleguen a ser mejores de lo que yo podría haber llegado a ser nunca. Por lo tanto sigo trabajando y avanzando con King’s Kids. Tenemos muchísimos proyectos en mente y la inversión que se está haciendo en mí es cada vez más grande. Visita nuestra página web:

www.kingskids.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s