Corazón conforme al de Dios

Siempre me ha fascinado ese “título” de <corazón conforme al de Dios> y por otra parte, siempre lo he visto imposible. Imposible y a la vez “una meta”… ¿no sería genial que Dios pudiera decir eso de mi? Pero a la vez… ¡Uf! En verdad hago demasiadas cosas malas para tener ese “título”.

corazon-conforme-al-de-dios

Si, y es que resulta que siempre hemos asociado la idea de “corazón conforme al corazón de Dios” con santidad. ¿Quien nos dijo que esos dos conceptos eran sinónimos? Sin duda… estaba muy equivocado.

Cuando escuche por primera vez las palabras de: violador, asesino y con el corazón conforme al corazón de Dios en una misma frase, quede confundido, me rompió todos los esquemas… porque esa frase significa que tener el corazón conforme al de Dios, no significa ser santo y no pecar.

De hecho miremos un poco más la vida de David: liviano, mentiroso, adultero, ladrón, profano, violador y asesino entre otros muchos y muchos pecados que hoy consideramos de los peores. No obstante, después de todo esto, Dios mismo dice que David tiene el corazón conforme al suyo. ¿Que está queriendo decir Dios? ¿Cómo es un corazón conforme al suyo entonces?

¿Estás intrigado verdad? Me alegro… voy a darte rápidamente la respuesta. No te hago sufrir más.

David cometió muchísimos pecados, no obstante, después de pecar, se arrepentía de todo corazón, se rasgaba las vestiduras, se tiraba al suelo a llorar y gemir desconsoladamente de lo arrepentido que estaba por lo que había hecho. No solo eso, sino que pedía perdón a Dios, recibía su perdón, daba un giro de 180º y no volvía a cometer el mismo pecado. De hecho no vemos ningún pecado de David repetido. Eso es arrepentimiento.

Tener el corazón conforme al de Dios, no significa ser santo y no pecar nunca.

Tener el corazón conforme al de Dios, es que a pesar de TODO lo que hayas hecho, da igual, repito, no importa, si eres un violador, un asesino, un adultero… David también lo era. Da igual tu pecado. Dios perdona. Lo importante es tener un arrepentimiento genuino y tomar la decisión de no repetir lo que has hecho. Dios se ocupa de darte una nueva identidad y uno de los mejores “títulos” que se podría recibir.

Ser consciente de tu error, arrepentirte y tomar la decisión de cambiar es de una persona valiente, madura y con un corazón conforme al corazón de Dios.

2 comentarios sobre “Corazón conforme al de Dios

  1. Definitivamente me encanta esto que has escrito, Marquitos !!! He estado leyéndolo y definitivamente como hijos De Dios a pesar de que cometemos errores, fallos, y seamos los más pecadores del mundo !!! Como hijos de Dios queremos ser conforme al conrazon de Dios, un corazón conforme al modelo que El desea que tengamos tener

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s