El peor evangelista ¡de la historia!

Estoy indignado. Resulta ser que estaba leyendo un artículo que escribió un amigo mío y contaba la historia de una oportunidad que tuvo evangelizando. Después de leerla y releerla, no consigo entender cómo desperdició aquella maravillosa oportunidad para que un perfecto discípulo en potencia empezara a seguir a Jesús.

el-peor-evangelista

Os cuento, resulta que este amigo mío estaba predicando en una plaza y al terminar, cuando estaba a punto de irse, se le acercó un joven. Este joven resulta que tenía mucho dinero y era famosillo por lo que él cuenta. Además debía de tener muchísima influencia entre los jóvenes e incluso adultos. Resulta que este joven llevaba muchos años queriendo conocer a Jesús y había sido lo más bueno posible. Cuando llegó a donde mi amigo se puso de rodillas y le dijo que quería seguir a Jesús.

Vale, creo que cualquiera de nosotros con un poco de sentido común le hubiera dicho:

– Levántate amigo, solo tienes que repetir una oración después de mí y… ¡ya serás hijo de Dios!

¡NO ERA TAN DIFÍCIL! Este tipo de cosas solo nos pasan una vez en la vida. Con la mayoría tenemos que estar años evangelizandoles para que algún día, con suerte, decidan seguir a Jesús. Pero esta vez… Esta vez había salido del propio jóven y lo decía de corazón… ¡Además era un fichaje perfecto para cualquier iglesia! Solamente el peor evangelista de la historia conseguiría que este joven no se convirtiera. ¡Y ocurrió!

Mi amigo sin duda es el peor evangelista de la historia y por eso estoy indignado. Es más, te voy a decir quién es y dónde lo he leído, porque es probable que tú también le conozcas. Lo he leído en la Biblia y su nombre es Jesús.


Esta es la historia del jóven rico. Muchas veces, al leer la Biblia como ya nos sabemos el final, no somos conscientes de lo que realmente esta ocurriendo. Del evangelismo de Jesús dependía que el cristianismo se mantuviera después de su partida y simplificando mucho las cosas, podemos decir que en 33 años en la Tierra, solamente consiguio a 12 personas. Podría parecer un fracaso, pero la actualidad nos indica que hoy en dia somos 2 billones. Por lo tanto, algo muy bien hecho, que no hemos entendido, tuvo que hacer.

¿Por qué nuestro evangelio y evangelismo son tan sumamente distintos a los de Jesús? ¿Por qué hemos cambiado el “id” por el “venid”? ¿Por qué predicamos un evangelio de color de rosas; lleno de amor, alegría, unicornios y arcoíris cuando lo que enseñó Jesús fue de morir cada día?

Quizá pienses que todos mis articulos dicen lo mismo, y probablemente tengas razón. No dejo de llegar a la misma conclusión a través de mil historias y experiencias vividas, pero es la verdad que Dios quiere dejarme clara en el corazón y te garantizo que a ti también porque es a lo que él dedicó toda su vida y a lo que te ordena que la dediques tú.

Lo que puedo observar con esta historia es que Jesús nunca ha querido seguidores. A cada persona que se le acercaba le pedía lo que más le costaba; a unos posición y fama, a otros seguridad, a otros su fortuna, a otros su familia… una y otra vez nos muestra la diferencia entre ser su discípulo y ser su seguidor. Además deja muy claro que estos últimos no entrarán al cielo.

No solo eso, sino que a nosotros nos manda hacer discípulos y no seguidores. Por tanto, la pregunta es sencilla: ¿Cuantos discípulos has hecho? Es lo ÚNICO que Jesús te mandó hacer.

Piensa.

Es probable que ahora mismo estes sin palabras, no sabiendo que responder y sigues leyendo buscando la respuesta a esa pregunta. ¿Que quieres enseñarme Marcos? ¿A donde quieres llegar con todo esto? Amigo/a, reflexiona. Jesús antes de irse te dijo: ve y haz discipulos. ¿Cuantos vas?

 —¿Qué de nosotros, que lo hemos dejado todo y te hemos seguido? —comenzó a reclamarle Pedro.

Marcos 10:28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s