Mission Trip: Mallorca

La Semana Santa ha terminado y con ella, otra oportunidad más de hacer misiones dentro de nuestro propio país discipulando a más niños y jóvenes. Primeramente, me gustaría pedir perdón porque el martes pasado no hubo post. Fue debido a la falta de conexión a internet que tenía desde el ordenador. Pero bueno, dejando eso de lado, y recibiendo vuestra misericordia, me encantaría contaros un poco de lo vivido y las cosas que aprendí.

Mission Trip; Mallorca 17

Una de las mayores enseñanzas que pude obtener para la vida en general, y que es aplicable a cada uno de nosotros, vendría siendo algo así como: “expectativas vs. plan de Dios”. Y es que resulta, que a este viaje íbamos con bastante miedo. Un miedo malo diría yo (ya que creo que existe el miedo bueno), que nos desanimo hasta el punto de casi suspender el viaje.

Y es que resulta que teníamos una invitación desde hace ya mucho tiempo para ir a Mallorca a participar con una iglesia, hacer actividades con sus niños, jóvenes e incluso familias; enseñando un poco acerca de los valores de King’s Kids. Cuando recibimos esta invitación, yo sentí muy fuerte que era totalmente colineal con la visión que estábamos recibiendo los últimos años como ministerio acerca de ser “cobertura espiritual” de grupos de jóvenes que quisieran “adoptar” el “método King’s Kids”. También era colineal con un sentimiento personal de que King’s Kids España empezara a trabajar con niños a partir de 5 años, en vez de 10 años.

Con todo esto, y después de orar y sentir confirmación, confirmamos (valga la redundancia) nuestra asistencia, mi hermano Joel, un joven de nuestra iglesia llamado Dani, y yo. Todo mejoró y se confirmó aún más, cuando una persona de un país ajeno sintió de parte de Dios apoyarme con el dinero justo que necesitaba para este viaje sin yo haberlo pedido ni hablado de él. Está la historia completa en: Dios invita, Dios paga.

Y enfatizo mucho en esto, ya que es el primer paso y más importante a la hora de tomar decisiones “arriesgadas” y “estúpidas” por Dios. Que también esta parte del post, sirva para entender un poco el orden que hay que tener con los grados de fe. Me explico: Una vez, que se tiene la palabra de parte de Dios de hacer algo y la confirmación de que es el tiempo; tienes que ir a por ello, sin importar lo ilógico, absurdo o irresponsable que pueda parecer (Esto lo aprendí muy bien cuando Dios me dijo que fuera a Chile).

¿Por qué cuento todo esto? Porque días antes de que el avión despegara, comenzaron a “torcerse” las cosas, o por lo menos en nuestro punto de vista subjetivo no estando allí. De repente nos informaron que teníamos menos días, menos horas y menos gente de la que había pensada. Cuando se iba acercando el momento, recibimos más llamadas, informándonos de que teníamos menos horas aún, menos días aún; y de que no nos desmotivaramos si la iglesia era pequeña o teníamos que trabajar con muy pocos niños. Esa era otra. Eran niños. Cuando las experiencias anteriores que habíamos tenido durante años habían sido siempre con jóvenes.

La verdad, se puso difícil. En mi mente pasó la idea en algún momento de suspender el viaje, pero rápido recordaba que Dios había confirmado de diferentes maneras que quería que fuéramos. Por lo que íbamos a ir. Por algo Dios querría que fuéramos. Ibamos a obedecerle. Aunque en nuestra mente, ya estuviéramos dando por hecho que olía a desastre. Fue muy muy difícil luchar contra las expectativas y obedecer a Dios en ese momento. Además de conseguir transmitir a Joel y a Dani, la inminente realidad que nos iba a esperar sin desmotivarlos.

Llegamos a Mallorca, fuimos a la casa de la amada familia que nos hospedó; y al poco tiempo, llegaron jóvenes de la iglesia a darnos la bienvenida. No había pasado ni hora y media desde que estábamos en la isla; y todo cogía un color diferente. Al día siguiente fuimos a la iglesia a hacer el mini-camp con los niños. Al entrar nos dimos cuenta de que pequeña, lo que es pequeña, no era la iglesia. Empezaron a llegar los niños, y pocos, lo que era pocos, no eran. Así que comenzamos, más de 30 niños y jóvenes y padres y profesoras de escuela dominical y pastores a hacer juegos, alabanza, devocional, grupos pequeños, evangelismo, bailes; en conclusión: discipulado.

foto 1

El amor inmenso con el que nos acogió la iglesia, la cantidad imprevista de niños, su comportamiento y disposición, el lugar, la familia que nos hospedó, los líderes de jóvenes que nos acompañaron en todo momento haciendo de este viaje algo aún más especial y los pastores tan agradecidos, hicieron de estos tres cortos días, probablemente, la mejor experiencia que hemos tenido con King’s Kids después de tantos años.

Estamos deseosos de volver, y con invitación ya confirmada de fecha para poder visitar a la que ahora es nuestra familia allí. Además de eso, pudimos compartir acerca de la visión que estaba teniendo Simon, la mujer que nos acogió en Mallorca. Una visión idéntica a la que llevábamos recibiendo de parte de Dios como King’s Kids dos años atrás. Y por si fuera poco, confirmando que habrá un tour a Mallorca este verano con King’s Kids.

foto 2

¿Recuerdas que estuvimos a punto de suspenderlo por guiarnos por nuestras emociones en vez de por la palabra de Dios? Se hubiera perdido tanto… Menos mal, que eso no ocurrió. Cuando recibas una palabra de parte de Dios, y sea el tiempo de su cumplimiento, arriésgate con todo tu ser, porque el éxito a los ojos de Dios, está asegurado.

Acabamos cansados por los días tan completos que tuvimos, pero mucho más encantados de saber que volveremos con más tiempo, con más gente, con más recursos, con más ganas y con mucho más amor.

Mallorca, estás en nuestros corazones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s